Krav Maga Mexico

Click here to edit subtitle

BLOG

JUGANDO CON TU MENTE

Posted by sambomexico on December 9, 2013 at 8:30 PM

JUGANDO CON TU MENTE

Por Moshe Katz. Traducción: IKI Mėxico.


¿Puede la gente creer cosas que no son ciertas? ¿Puede la gente estar convencida de algo que es totalmente falso?

Vamos! Todos sabemos la respuesta a eso, por supuesto que pueden. Por siglos, la gente "supo" que los Judíos envenenaban los pozos, causaban las plagas, usaban la sangre de los niños para hornear el pan sin levadura de Pascua, y de acuerdo con Borat, tambien fueron responsables de matar a los dinosaurios.

En un nivel individual, la gente tambien cree, y están convencidos de todo tipo de cosas sin sentido. El gobierno los persigue, ninguna de sus fallas personales es su responsabilidad, alguien más debe ser culpado, etc.

El hecho es que la mente puede fácilmente ser engañada, y creer toda clase de cosas. En nuestro entrenamiento de Krav Maga nosotros usamos eso para nuestra ventaja.

El viejo maestro Ginchin Funakoshi (船越義珍), de Okinawa, dijo "Siempre imagina a tu oponente frente a ti". Lo que el estaba diciendo es que si no entrenas como si fuera real - entonces no estás realmente entrenando. Debes usar tu imaginación para crear aquello que no está realmente ahí en ese momento. Debes creer y ver a tu oponente enfrente de ti, incluso aunque por supuesto no esté ahí, y hasta este punto, pudiera ni siquiera existir.

Algunos estilos de artes marciales, y tristemente incluso algunos estilos de Krav Maga Israelí, usan técnicas que son simplemente muy complejas, o requieren mucha fuerza, habilidad o velocidad para funcionar en la vida real.

Donde está su error? Donde se están quedando cortos?

Cuando entreno, juego con mi mente, y con la de mis estudiantes. Les digo: No estás en el dojo, rodeado de tus amigos, estás en un pasillo obscuro, solo y enfrentando tu peor pesadilla. Ponte casi en un trance, "colócate" en la situación y conviértela en real.

Debes empezar a sudar, debes ponerte nervioso, imagina que alguien está realmente ahí para atraparte, tu cuerpo reaccionará con nerviosismo y torpeza. No serás capaz de hacer tu "mejor actuación de dojo". Debes incluso dar un alarido mientras te defiendes, pierde tu inhibición y reacciona como un animal. Asi es como debemos entrenarte; debes ser capaz de defenderte cuando estás asustado, cansado y con frío.

Alguien caminará hacia ti y pondrá una pistola en tu abdomen. Debes reaccionar con un movimiento que sea natural, simple; movimientos gruesos que se adapten a tu cuerpo y estado mental. Ahora estás haciendo Krav Maga, a nuestra manera.

Se ha dicho que muchos de los que sobrevivieron al tsunami eran verdaderos entusiastas del cine. Ellos se habían metido a sí mismos en películas de acción y sentían que ellos, de hecho, habían "estado ahí, o hecho eso", así que cuando la situación fue real su mente reaccionó con confianza, como si estuvieran en una situación conocida.

La mente no distinguió entre situaciones reales y situaciones imaginadas. Hasta donde sea necesario, tu eres Bruce Willis, o Arnold Schwarzenegger, y sabes exactamente que hacer.

Recuerden las viejas y verdaderas palabras del Maestro: Imaginen que es real y esperemos, Dios quiera, que nunca lo sea.

Entrenen duro, sigan a salvo.

Blog original en inglés: http://www.your-krav-maga-expert.com/messing-with-your-mind.html

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments