Krav Maga Mexico

Click here to edit subtitle

HISTORIA








¿QUIENES SOMOS?


KRAV MAGA DEL VALLE:

 

REPRESENTANTES DE IKI EN MÉXICO



La escuela Krav Maga del Valle abre sus puertas a todo el público interesado en aprender Krav Maga -Haganah Atzmit Israelí (Defensa personal israelí)

No es necesario tener experiencia en artes marciales, ni alguna edad en especial.


Nos encontramos en:


"Plaza del Valle", local 14, Mier y Pesado 317, 3er. piso, entre División del Norte y Romero de Terreros, al lado del SUMESA, Colonia del Valle.


LOS ESPERAMOS!!!





¿QUE ES EL KRAV MAGA?


      En Hebreo, la palabra Krav significa "Combate" y Maga se puede traducir como "contacto" o "cercano". Krav Maga hace referencia al conjunto de técnica empleadas inicialmente por el ejército israelí en el entrenamiento de sus soldados, desde las primeras décadas del siglo pasado.


      Su origen se atribuye a Imi Lichtenfeld, originario de Budapest, pero que creció en la Bratislava previa a la segunda guerra mundial, con un marcado ambiente antisemita. Su padre, Samuel, era detective en jefe, y fue el responsable de entrenar a Imi en disciplinas tales como Judo, Boxeo y lucha, actividades en las que Imi destacó desde un inicio.


      Tiempo después, Imi se unió a la brigada judía del ejército británico, peleando en este bando la segunda guerra mundial; conflicto en el que perdió a toda su familia. Emigró a Israel (en ese entonces Palestina) y empezó a enseñar sus habilidades de defensa a la milicia conocida como Palmaj, posteriormente como Haganah(defensa en hebreo). Sirvió en el ejército enseñando a pelear a los soldados durante la guerra de independencia, la guerra de los seis días y la guerra del Yom Kipur


A finales de la década de 1960, Imi y su equipo cercano empezaron a enseñar a la población civil, con alumnos destacados como Haim Gidon, Eli Avikzar y Haim Zut, entre otros; creando la Asociación Israelí de Krav Maga (IKMA), que es ahora presidida por el Maestro Haim Gidon. Cada uno le imprimió sus propios sellos al sistema, pero conservando el objetivo primordial del Krav Maga: Sobrevivir ante una situación hostil, y la manera mediante la cual se logra esto es desarrollando técnicas de ataque y defensa naturales, cortas e instintivas. Imi murió en 1998, y desde un tiempo antes, se habían formado algunas asociaciones alternas, como la Federación Internacional de Krav Maga (IFKM, Avi Moyal, alumno de Avikzar y posteriormente de Imi), la Federación de Krav Maga (KMF, Haim Zut), Israeli Krav International (IKI, basada en Jerusalem, con Itay Gil y Moshe Katz, de la línea de Eli Avikzar), Krav Maga Global (de Eyal Yanilov), la escuela Bukan en Rehovot (con Yaron Lichtenstein a la cabeza), la Federación Europea de Richard Douîeb y la Federación sudamericana (con Kobi Lichtenstein).


      Todos estos diferentes maestros han contribuído de diferentes maneras al desarrollo de este sistema de defensa y todos merecen reconocimiento a sus méritos al darlo a conocer por el mundo.





IKI


  Israeli Krav International (IKI) es una organización basada en la ciudad de Jerusalem, Israel, presidida por Moshe Katz. El profesor Moshe Katz es cinta negra 5o. Dan de Krav Maga certificado por el Master Itay Gil, 6o. Dan en Krav. Está también certificado por el Instituto Wingate de Deportes, Departamento de Artes Marciales, por Roni Kluger, 8o. Dan, por el Profesor Arthur Cohen y el Buró Mundial de Cintas Negras, Master Kang Rhee.


     La línea de Krav Maga de IKI es simple: Imi Lichtenfeld - Eli Avikzar - Itay Gil - Moshe Katz.


    El objetivo de IKI es diseminar un Krav Maga auténtico, israelí, actualizado y práctico. Pretende ser accesible a todos aquellos que lo necesiten,reclutando hombres y mujeres del más alto carácter para enseñar y aprender el sistema. El estilo está abierto a todos, independientemente de su localización, su nacionalidad o su religión.

El Maestro Moshe Katz (centro), con los Maestros Sharir Richman (izquierda), e Itay Gil (derecha), en su centro de entrenamiento en Jerusalén



Mayor información en:

Israeli Krav International, Jerusalem